Chile: En misa navideña ministro de Justicia entrega saludo de la Presidenta Bachelet a internas del CPF: “La Navidad es un día de reflexión y también de mucho amor para ustedes y sus familias” – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile

En su homilía, el cardenal expresó sus votos para que los gendarmes que custodian a las personas privadas de libertad realicen “un trabajo de acompañamiento, de cercanía, para que cada uno pueda recobrar la dignidad, esa dignidad humana que es también fundamental en la dignidad del hijo de Dios que todos compartimos”.

Casi al cierre de la ceremonia y por invitación de la hermana Nelly León, capellán del CPF, el ministro de Justicia subió al altar desde donde entregó a las reclusas presentes un saludo navideño en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet:

“No es muy habitual que yo esté en este espacio, pero no porque no quiera sino porque para nosotros trabajar en este sector es sumamente complejo. Sabemos del dolor humano que hay en cada una de ustedes, en cada una de las personas que está en esta situación. Hace unos minutos recordaba que hace varios años atrás yo estaba en la misma situación que ustedes, el año 1973. Y cuando uno vive estos días difíciles, lo único que puede hacer es acompañarlas, decirles que ojalá pronto puedan recuperar su libertad y que si la recobran no vuelvan nunca más. Nosotros haremos los esfuerzos necesarios para que eso no suceda. Les quiero transmitir también un saludo muy especial de la Presidenta Michelle Bachelet, a quien represento hoy día. Me pidió que les dijera que la Navidad es un día de reflexión y también de mucho amor para ustedes y sus familias”.

Al término de la misa José Antonio Gómez agradeció la presencia de monseñor Ezzati por cuarto año consecutivo en la ceremonia religiosa del Centro Penitenciario Femenino, y destacó que en esta fecha en todos los recintos penales del país Gendarmería y otras instituciones que acompañan a los internos también realizan actividades para celebrar la Navidad:

“Gendarmería se preocupa mucho de esta fecha porque produce en algunos una ansiedad y genera a veces dificultades, pero tratamos de resolverlo a tiempo. También, la compañía de gente de afuera ayuda mucho a evitar esos momentos tan difíciles. Una niña me decía: llevo 10 años y estoy condenada a 18. Es una enormidad de tiempo, con familia, con niños. Entonces, el conocer ese dolor también ayuda a tener una mirada distinta frente a estas situaciones”, reflexionó el secretario de Estado.

En la misa de Navidad del CPF también estuvieron presentes el vicario de la pastoral Social, Andrés Moro, y el capellán Nacional de Gendarmería, Luis Roblero.

vía En misa navideña ministro de Justicia entrega saludo de la Presidenta Bachelet a internas del CPF: “La Navidad es un día de reflexión y también de mucho amor para ustedes y sus familias” – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s