Chile: Imponente templo evangélico es inaugurado en penal Colina I en ceremonia encabezada por el ministro de Justicia y el intendente metropolitano

Se trata de la obra de este tipo de mayor envergadura implementada al interior de un establecimiento penitenciario.

“Está la disposición de seguir avanzando con otras iniciativas, con esta visión, que estamos evaluando”, sostuvo el ministro José Antonio Gómez.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, autoridades de Gendarmería y de la Iglesia Evangélica Pentecostal, inauguraron esta mañana un templo al interior del penal Colina I, destinado a los internos de ese credo que ahí cumplen condena.

Se trata de la obra de este tipo de mayor envergadura implementada al interior de un establecimiento penitenciario y que involucró una inversión de más de 350 millones de pesos, aportados íntegramente por la Iglesia Evangélica Pentecostal.

Montos que además contemplaron la completa refacción de la torre 4B, emplazada en el sector donde se levantó el templo y habitada en su totalidad por internos evangélicos.

En la oportunidad, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, valoró el aporte que significa el trabajo religioso al interior de los recintos penitenciarios en pos de la reinserción de las personas privadas de libertad.

“Es muy importante el trabajo que hace la iglesia evangélica y la católica en los recintos penales. Sin duda se produce un espacio de recogimiento y de oración que les permite a los internos evitar estar en las conflictividades permanentes de los recintos penales. A nosotros como ministerio de Justicia y en particular a Gendarmería, nos ayudan mucho, por eso que el inaugurar este templo y estar en este acto, es tan relevante”, señaló la autoridad.

En esa línea, el ministro Gómez agregó que “vamos a tener una mano firme con quienes no quieren rehabilitarse y una mano más amable para quienes optan por la reinserción, en este caso específico con la gracia de Dios”, precisando que “está la disposición de seguir avanzando con otras iniciativas, con esta visión, que estamos evaluando”.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego destacó el trabajo conjunto por la reinserción, destacando lo realizado en Colina I.

“Estamos trabajando con Gendarmería para que la educación sea buena, para que haya buenos oficios, pero hay algo que nosotros solos no podemos cambiar y que es devolverle la dignidad al interno, hacerle sentir que son personas dignas, por mucho que hayan cometido errores. Lo que se está haciendo acá en Colina es un ejemplo para otras cárceles de la región”, dijo el intendente.

vía Imponente templo evangélico es inaugurado en penal Colina I en ceremonia encabezada por el ministro de Justicia y el intendente metropolitano – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s