Argentina: Scioli instó a dejar de lado la “hipocresía” y fortalecer la “reinserción” de expresidiarios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instó a que las cárceles sean espacios “de recuperación y no donde las personas se pongan mucho más violentas aún”. Fue al inaugurar la segunda etapa del programa ‘Casas por Cárceles’, en la Unidad 45 de Melchor Romero, partido de La Plata, donde señaló: “Quiero que sean lugares de arrepentimiento y no de resentimiento”.

“Sé que hay un debate muy profundo sobre este tema pero no puede haber hipocresía, tiene que haber una visión humanista, integradora, superadora”, añadió el mandatario, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal; la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; la jefa del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto.

Además, subrayó que “la resocialización y la reinserción forman parte de la política de seguridad ciudadana”.

También remarcó su intención de que las unidades penitenciarias sean espacios de “reflexión no solamente en cumplimiento del castigo que aplica la ley” y creen “conciencia a través de la educación, de los vínculos familiares, en condiciones dignas como en este caso”.

Cabe reseñar que ‘Casas por Cárceles’ es una moderna forma de detención destacada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que permitirá sumar 400 nuevas plazas al sistema penitenciario.

Esos nuevos modelos de detención buscan una mayor inclusión social basada en tres ejes: trabajo, educación y vínculo familiar/comunitario.

Las construcciones alojarán a ocho internos cada una, promueven la internalización de pautas de conducta basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares, y estimula la adhesión de los internos a programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación. (ANDigital)

vía Scioli instó a dejar de lado la “hipocresía” y fortalecer la “reinserción” de expresidiarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s