Chile: Concluyeron Actividades en la Escuela del Centro de justicia juvenil del Sename

Coyhaique.- Gracias al funcionamiento de la escuela al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP – CRC) de Coyhaique, los adolescentes que están privados de libertad pudieron cursar los diferentes niveles de enseñanza media y prepararse para rendir exámenes libres.

La iniciativa del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue financiada a través del 2% Social del Gobierno Regional, y permitió contratar a 5 profesores desde septiembre a diciembre en las asignaturas de matemáticas, lenguaje y comunicación, historia, inglés y ciencias.

Lorena Soza, directora regional de Sename, explicó que este año el proyecto “Escuela CIP-CRC Coyhaique” además contrató a dos talleristas, uno de música y otro de artes, quienes entregaron contenidos electivos a los jóvenes según sus propias inquietudes. “La iniciativa también contó con el apoyo de profesionales del centro, quienes de forma voluntaria realizaron talleres de vida saludable y clases de computación”, dijo la autoridad regional.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional con más de 10 millones de pesos termina su ejecución este mes de diciembre, por lo que se organizó actividad de cierre donde participaron jóvenes, profesores y personal del centro CIP CRC Coyhaique.

vía Concluyeron Actividades en la Escuela del Centro de justicia juvenil del Sename.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s