Chile: Golpiza en cárcel de Rancagua, Funcionarios arriesgan hasta 3 años de prisión

El pasado 1 de octubre, 25 funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Rancagua fueron formalizados por la Fiscalía por su presunta participación en el delito de apremios ilegítimos en contra de internos del penal. Un video filtrado a la prensa dejó al descubierto la supuesta golpiza que ocurrió el 3 de agosto del 2013.

Fue así que luego de dos meses de investigación el Ministerio Público formalizó a los funcionarios de los cuales cinco corresponden a oficiales, todos en servicio activo. Según la indagatoria, los hechos se gestaron luego que dos internos intentaran fugarse del penal, esto habría provocado el enojo de los funcionarios y, durante la noche sacaron de sus celdas a los 57 reos del módulo 41 del recinto ubicado en La Gonzalina.

Si bien tuvo que pasar un año para que quedara al descubierto este hecho, diversos capítulos se abrieron en torno a la investigación. En medio de la toma de declaraciones un reo habría sido golpeado por un subteniente, mientras que a un oficial –ajeno al resto de los formalizados- se le imputó cargos por una supuesta obstrucción a la justicia.

La causa ya formalizada se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público y en el caso de que los funcionarios fueran encontrados culpables, podrían alcanzar una pena de 3 años de cárcel efectiva.

vía Golpiza en cárcel de Rancagua: Funcionarios arriesgan hasta 3 años de prisión @ElTipografo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s