Chile: Infractores de ley reciben certificaciones por talleres | Diario El Día

En lo que es un importante paso para salir adelante, y con el objetivo de mejorar sus competencias para insertarse en la sociedad una vez terminada su sanción, un grupo de 7 jóvenes infractores de ley fueron certificados en mantenimiento mecánico de equipos de minas.

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los jóvenes; de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate; y de la directora regional del Sence, Gretel Araya. Se desarrolló en las oficinas del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Oro Verde. En la ocasión, este mismo organismo hizo entrega a los adolescentes del diploma que los certifica tras 150 horas de clases y talleres.

Los beneficiados fueron un joven del Centro Semicerrado de La Serena y 6 adolescentes que cumplen sanción en libertad. Dicha capacitación fue posible gracias al Programa Transferencia del Sector Público de Sence. Los alumnos adquirieron las habilidades y conocimientos básicos para el mantenimiento mecánico de equipos e instrumentos que se utilizan en minería. Además, se les instruyó sobre normas de seguridad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

Al respecto, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, destacó que “los jóvenes tienen que hacer un futuro diferente con estas herramientas que han ido adquiriendo. Yo los felicito porque han aprovechado muy bien esta oportunidad y han conseguido un diploma que les abrirá posibilidades en lo laboral”.

Los alumnos valoraron estas oportunidades.

vía Infractores de ley reciben certificaciones por talleres | Diario El Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s