España: El 80% de los menores infractores no reinciden tras pasar por los recursos de reeducación de la Junta

La directora general de Justicia Juvenil de la Junta de Andalucía, Carmen Belinchón, ha señalado este jueves que el 80 por ciento de los menores infractores andaluces no vuelve a reincidir tras pasar por los recursos de reeducación que tiene esta administración, ya sean de internamiento o de medio abierto.

Belinchón ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado, junto a la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, al centro de menores San Miguel de Granada, según ha informado este jueves la administración autonómica.

Según la directora general, esa cifra anima a la Junta a seguir trabajando tanto con las medidas judiciales, como con la red de recursos que están en marcha porque está “demostrando ser eficaz”.

Andalucía dispone de quince centros con capacidad para menores en régimen abierto, semiabierto y cerrado con más de 766 plazas y actualmente hay 675 menores infractores en internamiento y unos 8.100 en abierto.

Belinchón también ha señalado que en Andalucía no se ha producido ningún ajuste económico para Justicia Juvenil y en la atención y recursos a los menores infractores, como sí se ha producido en otras comunidades.

En la visita, también han estado el fiscal de Menores de Andalucía Rogelio Muñoz y el juez de Menores Emilio Calatayud, además del director del centro Santiago Expósito.

En el recorrido por las instalaciones, Belinchón ha señalado que el último informe del Defensor del Pueblo Andaluz reconoce la consolidación del trabajo realizado con los menores infractores andaluces por su calidad y profesionalidad y también en la atención a que de presta en salud mental para menores.

El 80% de los menores infractores no reinciden tras pasar por los recursos de reeducación de la Junta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s