Francia: Polémica por criminales que publican selfies desde la cárcel

En Francia se ha abierto una investigación judicial para determinar cómo los presos de una de las más famosas cárceles de ese país son capaces de tomarse selfies mostrando todo tipo de objetos prohibidos y luego subirlas a Facebook.

Docenas de selfies tomadas por los presos en la prisión de Les Baumettes, en Marsella, al sur de Francia, fueron subidas con el provocativo título de “Muertos de risa en Les Baumettes”, informó el diario local La Provence a través de su sitio web.

Las autoridades de ese país investigan la creación de una página en Facebook con fotos donde puede verse a reclusos posando con drogas, celulares, armas y otros elementos ilícitos, señalan.

Philippe Perron, titular de la administración de Cárceles de Francia, dijo que la página fue abierta desde afuera de la prisión, pero su autor, que aún debe ser identificado, la borró.

La revelación de este escándalo surgido gracias a Facebook coincide con las protestas de los sindicatos de trabajadores penitenciarios de Francia, que denuncian que los recortes en el personal están permitiendo que los presos rompan las reglas con total impunidad.

vía Facebook: Polémica por criminales que publican selfies desde la cárcel | RPP NOTICIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s