Chile: Diplomado en competencias para la dirección y gestión técnica-administrativa de centros de administración directa de justicia juvenil de sename | PEC, Programa de Educación Continua para el Magisterio

El PEC junto con el Centro de Desarrollo Gerencial de la Facultad de Economía y Negocios, han realizado una alianza para enfrentarse al desafío de realizar 3 diplomados de Sename para los funcionarios de sus centros. La fortaleza de la alianza conformada por el Programa de Educación Continua y el Centro de Desarrollo Gerencial de la Universidad de Chile, radica en tener la convicción de la necesidad de un abordaje conceptual y metodológico común para los distintos niveles técnicos y profesionales del SENAME, así como la capacidad profesional, organizativa y logística para enfrentar dicho desafío y efectuar un aporte sustantivo a los propósitos del presente Plan de Especialización funcionaria del SENAME con el sello de la Universidad de Chile.

El propósito es poder fortalecer las competencias transversales y específicas del cargo, por lo que, comprendiendo las competencias como una combinación dinámica de conocimientos, habilidades y actitudes que permiten responder de manera exitosa ante situaciones complejas, se buscará potenciar el saber hacer mediante la realización de actividades grupales de aprendizaje para diseñar e implementar proyectos de mejora dentro de sus centros, cuyo propósito será transferir habilidades y destrezas directamente en su entorno laboral.

Propuesta integral para proceso de formación sename

Este Plan de Especialización por Competencias Laborales para funcionarios y funcionarias de Intervención Directa de la línea de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de menores tiene como objetivo desarrollar, potenciar y/o instalar competencias especializadas para cada perfil de cargo de los funcionarios que se desempeñan en las unidades regionales y los centros de administración directa; Centro de Internación Provisoria (CIP), Centro de Internación en Régimen Cerrado (CRC) y Centro de Internación en Régimen Semicerrado (CSC).

Dentro de las actividades a realizar, se considera para los tres diplomas, el siguiente marco conceptual y pedagógico:

Enfoque información de la comisión internacional sobre la Educación para le siglo XXI

Enfoque Derechos del Niño/a

Estrategia para el Desarrollo de Habilidades Directivas

Enfoque por Competencias

Enfoque Socioanalítico

Enfoque de Género

Andragogía

Destinatarios:

28 directores de los centros privativos de libertad de SENAME

27 Profesionales Interventores Clínicos de los centros privativos de libertad de SENAME

17 Coordinadores formativos de CIP-CRC de Sename a nivel nacional.

Duración de la actividad: 3 meses

vía Diplomado en competencias para la dirección y gestión técnica-administrativa de centros de administración directa de justicia juvenil de sename | PEC, Programa de Educación Continua para el Magisterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s