Chile: Ministerio de Justicia impulsará creación de registro nacional de condenados por maltrato infantil

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, señaló que su cartera impulsará la creación de un registro nacional de condenados por el delito de maltrato infantil, además de buscar endurecer las penas por dichos actos. Gómez indicó que esto se realizará a través del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Gómez, acompañado por la directora del Sename, Marcela Labraña, comprometió su apoyo a ponerle urgencia al proyecto de ley que tipifica como delito los actos de maltrato o crueldad con niños y adolescentes, fuera del ámbito de la violencia intrafamiliar, actualmente en primer trámite constitucional en el Senado.

También, la autoridad dijo que trabajará para impulsar la creación de un registro nacional de condenados por maltrato infantil, que esté a disposición de las familias que requieran contratar servicios de personas para el cuidado de sus hijos.

“Cuando un niñito que no puede hablar, que es pequeño y que no se puede defender, es agredido de esta forma, nosotros queremos que la ley sea aplicada de manera mucho más drástica”, sostuvo el ministro.

Los anuncios fueron realizados luego que el titular de Justicia se reuniera con Rodrigo Provoste y Elizabeth Álvarez, padres del niño de dos años que fue agredido por la asesora del hogar que lo cuidaba y que fue descubierta a través de una cámara oculta.

vía Ministerio de Justicia impulsará creación de registro nacional de condenados por maltrato infantil | Nacional | LA TERCERA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s