Chile: Usuarios del Sename fueron certificados como operadores

Gracias a las becas de transferencia al sector público, administradas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), diez jóvenes usuarios de los programas de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), se capacitaron exitosamente como operadores de grúa horquilla y retroexcavadora.

Los jóvenes, que participaron en el curso de 150 horas, dictado por el Centro de Capacitación Tecnología de Tarapacá, pertenecen a programas de reinserción social para adolescentes en conflicto con la ley, planificados por el Sename de la Región de Tarapacá.

“Este importante logro de cada uno de los jóvenes que hoy, a través de esta certificación, finalizan un proceso les permitirá estar más capacitados para enfrentar el mundo laboral y nos llena de orgullo. Estas instancias son las que día a día reafirman nuestra convicción y vocación institucional”, destacó el coordinador intersectorial del Sename, Kurt Hener.

La directora regional (s) del Sence, Ida Pantoja, calificó la certificación como una etapa de esfuerzo. “Hoy estos jóvenes tienen una herramienta, un mundo por delante que no se termina con la culminación de un curso. Ellos tienen toda la fuerza, la energía y la juventud que les permitirá superar todas las dificultades que han tenido”.

vía Usuarios del Sename fueron certificados como operadores | DIARIO EL TARAPACA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s