México: Certificarán la calidad de alimentos en los penales

La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso local aprobó la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Penitenciario del Estado en su artículo 8, para que las autoridades sanitarias puedan llevar a cabo permanentemente procesos de certificación de calidad de los alimentos que son proporcionados por las autoridades penitenciarias.

De esta forma, se indica que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social deberá garantizar, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-093-SSA1-1994 la inocuidad, así como su contenido en alto valor nutricional y bajo contenido calórico de los alimentos suministrados en los centros penitenciarios del estado.

En el dictamen respectivo, se indica que “para cumplir de forma adecuada lo anterior, se propone la presente reforma para que sea parte del régimen de funciones y atribuciones de la Dirección General de los Centros de Reinserción Social en el Estado, a fin de que la alimentación que se otorga al interior de los mismos sea certificada periódicamente por parte de Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. como ya lo está realizando en diversas entidades federativas de la República, actualmente.

El Congreso informó que también se añade que el objetivo primordial es disponer de un sistema de alimentación dentro de los centros de reinserción en el Estado de calidad, de acuerdo a los procesos de certificación respectivos para garantizar su inocuidad y su valor nutricional.

Con esto, se permitirá también reducir la problemática por la presencia de enfermedades gastrointestinales y se garantizará que la alimentación que se brinda, tanto a internos como al propio personal, tenga las medidas suficientes de sanidad y de nutrición.

vía Certificarán la calidad de alimentos en los penales | Pulso Diario de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s