México: Reconoce Pinto Ortiz que reinserción social de los reos en Zacatecas no funciona

Zacatecas. Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoció que la reinserción social de los reos en Zacatecas no está funcionando.

“La reinserción social es difícil, sin embargo ténganlo por seguro que estamos trabajando en el desarrollo, cómo darle seguimiento si cuando vemos resultados, hay ciertos grados de fracaso”, detalló Pinto Ortiz.

Argumentó que una vez que los presos de los diversos centros penitenciarios de Zacatecas, se reintegran a la sociedad vuelven a delinquir, pero también consideró que debe haber políticas públicas federales que impacten más directo en lo local para lograr su reinserción social.

“O sea son los mismos (quienes salen de los centros penitenciarios), sería falso decirles que funciona la reinserción social, no está funcionando a la perfección”, reconoció el funcionario estatal.

Asimismo reconoció que “lo que nos está fallando es el servicio profesional de carrera para los custodios, cuando eran en un tiempo muy importantes”.

Sin embargo, expuso que estos elementos tienen que “absorber” conocimientos del nuevo sistema penitenciario. En esta situación se encuentran, de acuerdo con Pinto Ortiz, alrededor de 30 por ciento de los custodios.

En comparación con 2012 y 2013 han mejorados las deficiencias que se tenían en los centros penitenciarios de Zacatecas.

“Antes estábamos reprobados, pero ya por lo menos tenemos 6.74 por ciento de validez de acuerdo con las estadísticas de derechos humanos, y en 2014 nos recuperamos y lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.

vía Reconoce Pinto Ortiz que reinserción social de los reos no funciona | NTR Zacatecas .com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s