Chile: Jóvenes de programas pertenecientes a Sename viajan a Santiago

Junto a la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rina Oñate, y el secretario regional ministerial de Justicia, Jorge Cáceres, llegaron hasta el aeropuerto Carriel Sur diez jóvenes que realizarán una visita cultural y recreativa de dos días a la capital del país.

Los adolescentes, quienes por primera vez viajan en avión, son atendidos por programas de justicia juvenil de la Misión Evangélica San Pablo, institución colaboradora del Sename. Este viaje es parte de sus procesos de intervención individual, y tiene como objetivo fortalecer el trabajo de reinserción que se lleva adelante con cada uno de ellos.

La directora regional del Sename comentó que “estamos trabajando por un país más humano, más equitativo, que dé oportunidades a todos y sobre todo a quienes más lo necesitan. Deseamos que esta visita genere también un cambio de mirada en los jóvenes con respecto a su futuro, que ellos sean capaces de proponerse un camino diferente. Eso para nosotros es sumamente significativo”.

El seremi de Justicia, por su parte, comentó que “en el fondo han sido premiados, para que vayan teniendo el estímulo que cuando hay buenas conductas, cuando hay responsabilidad, también se obtienen premios y eso también constituye la vida”.

Luis, uno de los jóvenes, opinó que “me parece espectacular e igual lo merecemos, porque hemos sido responsables en el sentido de estar constantemente con el programa. Para mí es una experiencia nueva”.

Los jóvenes conocerán lugares históricos de la capital, como el Circuito Cultural Centro de Santiago, el Zoológico Metropolitano y el Parque de entretenciones Fantasilandia.

vía SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Jóvenes de programas pertenecientes a Sename viajan a Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s