España: El Gobierno local prorroga el convenio regional para conseguir la reinserción plena de los menores infractores

Según ha informado Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, “esta labor la lleva a cabo un técnico de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, concretamente una Educadora Social, quien comprobará el cumplimiento de la medida judicial impuesta al menor, todo ello para favorecer una plena reinserción en su propio ámbito sociofamiliar”.

Para ello, el Ayuntamiento le dotará de los medios materiales necesarios, especialmente para la realización de informes periódicos y preceptivos que deben presentarse ante la Agencia del Menor Infractor. Por su parte, este organismo le proporcionará la formación y el apoyo necesarios para llevar a cabo su trabajo.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha asegurado que “este convenio de colaboración, que no supone ningún gasto para el Ayuntamiento, pone de manifiesto nuestro firme compromiso para lograr, con la ayuda de todos, la plena reinserción social de aquellos menores que han tenido problemas con la justicia. En este sentido, ponemos todo nuestro empeño para, bajo la supervisión del gobierno regional, poder conseguir este objetivo.”

 

vía El Gobierno local prorroga el convenio regional para conseguir la reinserción plena de los menores infractores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s