México: Clínica de Psiquiatría en Cereso de Chetumal cuesta 8.7 mdp

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que las obras de la Clínica de Psiquiatría y Pre-Hospitalaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en breve iniciaría operaciones.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez recorrió las instalaciones del Cereso de Chetumal, el titular de esta dependencia constató que la obra de la clínica registra notables avances en su construcción.

El Gobierno de Quintana Roo ha invertido 8 millones 700 mil pesos, la obra contará con dos niveles con accesos de control de seguridad, enfermería, consultorio médico, dos módulos de desintoxicación por sauna, para hospitalización de pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y espacios para terapia ocupacional.

También contará con ocho celdas para enfermos con padecimientos mentales y muebles antioxidables. En una segunda inversión se destinará una partida adicional de 817 mil pesos.

La Clínica de Psiquiatría y Pre-Hospitalaria del Cereso de Chetumal, la cual constará con personal especializado, brindará atención a los mil 200 internos, inclusive a sus familias, y de este modo la reinserción social será más rápida y eficaz.

“El fin es que el interno tenga más herramientas para su adecuada reinserción social y en cuanto cumpla su condena, pueda incorporarse en forma más rápida a la dinámica productiva de la sociedad”, señaló.

Mercader Rodríguez indicó que desde antes de conocer los resultados del Diagnóstico Penitenciario realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), la SESP ya trabajaba en acciones para el resarcimiento de la problemática que impera en los penales.

vía Clínica de Psiquiatría en Cereso de Chetumal cuesta 8.7 mdp | UN1ÓN | Cancún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s