México: Pendiente, traslado de 300 reos: SSPE

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Roberto Flores Mier, informó que se tiene contemplado el traslado de 300 internos más desde diversos puntos de la entidad al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) que opera en el municipio de Gómez Palacio.

El funcionario estatal dijo que los reos que serán reubicados al centro federal y actualmente se encuentran tanto en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en la capital del estado, como en los centros Distritales de Reinserción Social (Cedireso) de Santiago Papasquiaro y de El Salto, en Pueblo Nuevo.

Indicó que hasta el momento se han traslado a La Laguna a un total de 240, pero se tiene espacio para otros 300; sin embargo, relata, en los Ceferesos son muy especiales por sus propias características puesto que son de alta seguridad y no que quieren que algún expediente vaya incompleto, por lo que todo tiene que ir como lo solicitan.

En cuanto a la construcción de un nuevo centro penitenciario en la capital de Durango, informó que continúa con el proyecto para reubicar el Cereso número 1, que será construido por la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

Dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera está en vistas de que le sea dado parte del recurso para la edificación del inmueble, pero es importante que ya se inicie para ganarle tiempo en cuestión de la sobrepoblación que se tiene en este penal.

En torno a la calificación reprobatoria que da la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al sistema penitenciario en el país, afirmó que esta se da en el sentido de la sobrepoblación no así de la calidad de vida de los reos dentro de las instituciones y esto se da por los convenios donde son favorecidos en varios temas.

vía Pendiente, traslado de 300 reos: SSPE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s