Chile: Gendarmería de Chile y Sename firmaron convenio de colaboración con CFT de Tarapacá

Dos convenios de colaboración se firmaron hoy entre Gendarmería de Chile y el SENAME, región de Arica y Parinacota, con el Centro de Formación Técnica de Tarapacá, convenios que permitirán afianzar un trabajo en conjunto, donde la educación y la capacitación van de la mano.

Ambos convenios potencian la cooperación mutua, beneficiando tanto a los estudiantes del CFT de Tarapacá, como también a los funcionarios de ambas instituciones públicas. En ese contexto, Gendarmería Chile y el SENAME, facilitará cupos para que los estudiantes del CFT puedan realizar prácticas profesionales en las unidades y programas de los entes gubernamentales.

Por su parte, los funcionarios y funcionarias de ambos estamentos públicos podrán acceder a descuento en el arancel anual de las 17 carreras técnicas de nivel superior que se imparten en dicha casa de estudios. Asimismo, las instituciones podrán solicitar y hacer uso de salas y dependencias del centro de formación.

A la firma asistieron el Seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández, los directores regionales de Gendarmería de Chile y Sename, como también el rector del CFT de Tarapacá junto a su equipo de trabajo.

Respecto a la suscripción de los convenios el Seremi de Justicia, Leonel Huerta Fernández, expresó que“es muy importante dar un espacio para que los estudiantes puedan realizar su práctica profesional y así contribuir a su formación. A su vez para nosotros, es un honor recibirlos y que sean un aporte en cada una de las instituciones. Otro aspecto importante es que los funcionarios del Ministerio de Justicia pueden acceder, con un descuento especial, a estudiar en este CFT, institución de educación superior reconocida, acreditada y que es un órgano importante dentro del proceso educativo. Estamos muy contentos de concluir este proceso y seguir avanzando en la tarea que nos ha encomendado nuestra Presidenta y nuestro Ministro de Justicia”, dijo.

Por su parte, el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Castillo Caro, manifestó que“es importante estar acá presente y firmar el primer convenio con el CFT, ya que va a servir para que los estudiantes que van a egresar del CFT puedan realizar su práctica profesional en los diferentes estamentos de Gendarmería de Chile, para así aportar y apoyar a nuestros profesionales que cumplen las funciones directas con la población penal”, señaló.

Agregó que firmar el convenio abrirá un vínculo de oportunidades para el personal penitenciario, “sobre todo el personal joven que está llegando a la región, para que puedan continuar sus estudios. No termina nuestra vida egresando para una institución, sino que también hay que ir perfeccionándose de forma diaria. La misma educación va de la mano con la capacitación, así que agradecemos al CFT y esperamos que esto se mantenga en el tiempo”, finalizó.

En tanto el rector del CFT de Tarapacá, David Alvarado Olmos, dijo que “sin lugar a dudas la firma de estos convenios de colaboración permite a nuestros estudiantes terminar su proceso educativo, a través de las prácticas profesionales en los diferentes centros, y qué mejor que hacerlo que con las instituciones públicas con las cual hoy estamos firmando los convenios”, señaló. Finalmente agregó que “La formación no termina solamente con los procesos dentro de la institución, sino que lo principal es lograr el grado de empleabilidad de nuestros estudiantes, y estas acciones tienen ese propósito”, finalizó.

Para el director regional del SENAME, Mauricio Muñoz Arancibia, “es muy importante la relación estratégica que tenemos hace algún tiempo, y que hoy estamos robusteciendo con este convenio CFT – Servicio Nacional de Menores región Arica y Parinacota. Esto nos permitirá mejorar la atención que tenemos con niños, niñas y adolescentes en la región, fortaleciendo los equipos de trabajo. Además está la posibilidad de que nuestros propios funcionarios puedan capacitarse dentro del CFT, que tiene una vasta experiencia y desarrollo; es por esto que el convenio es sumamente positivo”, dijo.

Añadió que el CFT de Tarapacá les ha entregado la posibilidad para que, algunos adolescentes que están en el Centro de Responsabilidad Penal adolescente del Centro Arica, puedan seguir estudios de manera gratuita a través de “una beca que nos está entregando el CFT y eso es una noticia espectacular para la reinserción social de ellos”, finalizó.

La duración de los convenios es de un año y se renueva automáticamente por un período igual y sucesivo, si ninguna de las partes manifiesta por escrito lo contrario.

vía Diario el Morro » Gendarmería de Chile y Sename firmaron convenio de colaboración con CFT de Tarapacá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s