Mexico: Aplican programas educativos entre internos de La Pila

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado, refuerzan su compromiso de ofrecer oportunidades de reinserción social a los internos del CEPRERESO de La Pila.

El director de Educación Municipal, Juan Francisco Alvarado Arellano, informó que el Gobierno de la Capital, la Fundación RENACE A.C., y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la dirección general de Prevención y Reinserción Social, firmaron un convenio de colaboración para que internos del centro de reinserción social estudien el bachillerato.

Precisó que a través de un esquema similar al aplicado durante 2014 con internas de la sección femenil, el programa de estudios se imparte y concluye en un periodo de un año, para contribuir a su reinserción social.

El director de Educación Municipal subrayó la importancia de este esfuerzo interinstitucional, en el cual la Fundación RENACE aporta el financiamiento y otorga las becas y el Ayuntamiento de la Capital contribuye con maestros certificados y capacitados, además de gestionar el material educativo necesario como libros, los cuales provienen de las diferentes bibliotecas municipales.

vía Aplican programas educativos entre internos de La Pila , EL EXPRÉS, San Luis Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s