Chile: Directorio Nacional asiste a presentación de Anuario 2014 | Afuse

El Anuario Sename 2014, fue presentado públicamente por primera en la historia del servicio, y pretende transparentar la información estadística sobre la cobertura de atenciones a nivel nacional en sus diferentes modalidades.

Anuario Sename 2014

Encabezados por la Presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del SENAME,  Alicia del Basto, y los directores nacionales, Cristian Araya y Julio Rodriguez, asistieron a la primera entrega del Anuario estadístico del servicio, que  proporciona información estadística sobre la cobertura de atenciones en las áreas de adopción, protección de derechos y justicia juvenil, la ceremonia se realizó en el Palacio Cultural de La Moneda, ante un auditorio de más de 200 personas

La información dada a conocer por la propia directora nacional del servicio, Marcela Labraña, en presencia del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y del Sernam,Claudia Pascual,oportunidad donde aprovechó de reconocer a las Asociaciones de Funcionarios presentes, y por su desempeño.

De acuerdo a las cifras entregadas por el anuario, durante el 2014 Sename fue responsable de 1.402 programas y proyectos a lo largo de todo Chile, los que fueron ejecutados por 311 organismos colaboradores y 61 centros de administración directa del organismo público. De éstos, 10 son residencias de protección y 51 son centros de justicia juvenil.

A través de estos proyectos y programas, el organismo público atendió a un total de 225.754 niños, niñas y adolescentes, registrándose un aumento de más de 15.000 niños respecto al año 2013. En el detalle, la mayor oferta programática se concentró en el área de protección, donde se intervino a 190.283 niños y niñas, seguido por justicia juvenil con 34.119 jóvenes y adolescentes. Por último, se informó que el área de adopción atendió a 1.352 casos, registrándose 590 adopciones durante el año.

En la ocasión, además, la directora nacional del Sename informó sobre el incremento en un 15,7% del presupuesto del Sename para el año 2015, aumento que permitirá fortalecer los programas de protección de derechos, justicia juvenil y adopción y con ello mejorar la atención de miles de niñas, niños y adolescentes que viven en nuestro país.

Para la Presidenta de AFUSE, Alicia del Basto, esto es un avance y lo reconocemos como una oportunidad de transparencia, que permite además a la ciudadanía saber todo el esfuerzo y tesón que las funcionarias y funcionarios del SENAME entregamos día a día para la atención de la población adolescente vulnerable que nos corresponde atender”

vía Directorio Nacional asiste a presentación de Anuario 2014 | Afuse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s