Chile: Jóvenes Coyhaquinos se Certifican en Cultivo de Especies Salmonídeas

Aysen.- Un total de siete jóvenes coyhaiquinos se capacitaron en cultivo de especies salmonídeas: etapas de alevinaje y smoltificación. Lo anterior en el marco del Programa Transferencia al Sector Público y que se concretó mediante una alianza entre el SENCE y SENAME.

Esto, permitió a los beneficiarios, adquirir una serie de conocimientos para poder desempeñarse en dichos procesos, mediante el cumplimiento de normativas vigentes, así como también en cuanto al manejo de normas y procedimientos relacionados con la bioseguridad, higiene, prevención y control.

Así lo dio a conocer el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, quien manifestó que “estamos bastante conformes con la realización de este curso, ya que dos beneficiarios fueron contratados por Friosur, mientras que en los próximos días se concretará el ingreso de otros a la misma empresa. Ante esto, podemos resaltar que existe un impacto real en el sentido que se están brindando las oportunidades de capacitación en un área productiva bastante importante para la región como lo es el cultivo de salmones”.

“Por medio de este convenio, entre SENCE y SENAME, estamos logrando que las personas cuenten con oportunidades laborales que les permitan ingresar a diversos puestos de trabajo, especialmente en aquellos relacionados con el área de alevinaje o smoltificación”, precisó.

En total, fueron 260 horas, tiempo durante el cual los estudiantes desarrollaron sus actividades de aprendizaje en los centros de piscicultura Farellones y Bahía Chacabuco, pertenecientes a empresa AquaChile y Friosur, respectivamente.

Suyin Saldana Cruz, Asistente Social de SENAME, indicó que “sin duda, fue un desafío importante para los jóvenes que accedieron a este curso, ya que es una herramienta que les permitirá enfrentar de mejor manera el mercado laboral, especialmente si consideramos que la mayoría de nuestros jóvenes están sobre los 18 años”.

“En ese sentido, para nosotros resulta fundamental que puedan capacitarse y de esta forma, poder acceder a mejores puestos de trabajo, lo que se traduce en ingresos más altos, permitiéndoles proyectarse a futuro”, concluyó.

Finalmente, el beneficiario Ricardo Vera, sostuvo que “esta capacitación fue muy buena, ya que me permitió adquirir conocimientos en diversos temas, y a través de esta, obtener la posibilidad de quedarme trabajando, por lo que espero hacer las cosas bien y así, poder ir ascendiendo”.

vía Jóvenes Coyhaquinos se Certifican en Cultivo de Especies Salmonídeas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s