México: Realizó SSP primera etapa de la Gira Penitenciaria por la Paz

Con el fin de generar conciencia en los internos de los diversos centros penitenciarios y albergues tutelares del Estado en temas relacionados con la superación personal y laboral, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), llevaron a cabo la “Gira Penitenciaria por la Paz 2015”.

Según un comunicado de prensa, este proyecto pretende en una primera etapa visitar los centros penitenciarios y albergues tutelares del país, con el fin de impartir pláticas de motivación e integración, y con ello lograr una respuesta favorable para la segunda fase del proyecto, que consiste en impartir talleres y actividades deportivas que faciliten la reinserción de los reclusos a la vida laboral y social.

El director general de Relaciones Públicas de Grupo Devlyn y Presidente de la Gira Penitenciaría por la Paz, Patrick Devlyn, fue el encargado de impartir estas charlas en las que se buscó incentivar a los reclusos en temas como la realización personal y la búsqueda de objetivos en la vida.

El orador agradeció la disposición de las autoridades en materia de seguridad de Michoacán, ya que afirmó, que la apertura para este tipo de proyectos es total en todos los centros de reinserción social del estado.

Por su parte, la vicepresidenta nacional de empresarios jóvenes de COPARMEX, Fanny Zavala, empleó su experiencia de vida con el fin de reforzar el mensaje de positivismo y cambio de actitud y así cambiar la perspectiva de los internos, con la idea de evitar la reincidencia delictiva al recuperar su libertad.

El Secretario de Seguridad Publica, Javier Ocampo García informó que en base a la instrucción del Gobernador Salvador Jara Guerrero se tiene prevista la segunda etapa del proyecto para el mes de marzo de este año, en la cual se llevará a los internos las propuestas de las mesas de trabajo así como los talleres que conformarán el proyecto.

Además de llevar los apoyos en especie a los diferentes centros penitenciarios como son libros, computadoras y materiales que se ocuparán en la impartición de dichos talleres y que se seguirán gestionando por medio de patrocinios de los diferentes clubes rotarios alrededor del mundo.

vía Realizó SSP primera etapa de la Gira Penitenciaria por la Paz – Quadratín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s