Chile: Convenio entre Sename y C. de Asistencia Judicial para representar a niños y adolescentes | TVMAULINOS

Esta iniciativa se firmó en el marco de implementación del Programa de Defensa del Niño, que es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Gracias a este convenio se representará debidamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes en procesos judiciales.

Con la presencia del Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, los directores del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, y de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Osvaldo Soto, firmaron un convenio de cooperación mutua que permitirá entregar orientación jurídica, patrocinio judicial y atención integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y abuso sexual, preferentemente aquellos que son atendidos en la red Sename.

El ministro Gómez señaló que “el Ministerio de Justicia, a través del Sename y la Corporación de Asistencia Judicial, actuará con la dureza que corresponda, con la persecución que corresponda, para castigar a quienes maltraten y abusen de nuestros niños, y el Sename redoblará sus esfuerzos para lograr la mayor y mejor protección”.

La directora nacional del Sename explicó que de acuerdo a las cifras entregadas en el Anuario Estadístico del organismo público, recientemente dado a conocer a la ciudadanía, un 53% de los niños atendidos en el área de protección ingresaron por maltrato o abuso sexual. “Este es un instrumento que nos permitirá preocuparnos especialmente a los niños y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos”, señaló.

El director nacional de la CAJ, por su parte, indicó que “queremos relevar al niño como un actor importante dentro de lo que es el acceso a la justicia. Ellos van a disponer de abogados, van a tener quien los represente en la instancia jurídica, en materia penal, en materia de familia. Creemos que es la forma a través de la cual los servicios del Ministerio de Justicia podemos entregar todas nuestras fortalezas para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan”.

Cumplido este primer paso de formalización, el convenio debe pasar las etapas técnicas para comenzar su marcha blanca el mes de julio del presente año.

vía Convenio entre Sename y C. de Asistencia Judicial para representar a niños y adolescentes | TVMAULINOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s