Chile: Frustran intento de 6 jóvenes de fugarse de recinto exTalay para infractores de ley | Diario El Día

Tensos momentos se vivieron ayer, cerca de las 16:30 horas, en dependencias del CIP-CRC La Serena, recinto conocido también como exTalay de Las Compañías, que alberga a jóvenes infractores de ley en proceso de reinserción social. Acá se produjo un intento de fuga por parte de 6 jóvenes, todos ellos mayores de 18 años, pero se vieron frustradas sus intenciones.

Este inmueble dependiente del Sename, donde funciona un Centro de Internación Provisoria y un Centro de Régimen Cerrado, cuenta con vigilancia de Gendarmería, quienes fueron los primeros que actuaron, tomando detenidos a 2 de los internos antes que abandonaran los límites del recinto. Otros 3 lograron ser recapturados igual, mientras que el último fue detenido por Carabineros.

“Es una situación preocupante, que lamentamos”, sostuvo el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, aunque destacó que “tenemos que felicitar el trabajo que ha hecho profesionalmente Gendarmería de Chile, puesto que lograron recapturar a 3 de estos jóvenes. Y también el apoyo que hemos tenido de Carabineros”.

Por su parte, el director regional (S) de Gendarmería, Iván Betancourt, explicó que “los internos trataron de vulnerar los sistemas de seguridad, comenzaron a apedrear el puesto de vigilancia número 4 con la intención de evadirse. Eran 6 jóvenes y 4 lograron el objetivo”.  Sin embargo, la situación pudo ser controlada. Hubo disparos de advertencia, recibiendo uno de los internos perdigones,quedando con lesiones leves. Un funcionario sufrió un esguince.

Patricia Castro, directora (s) de Sename señaló que “se está constatando el estado de salud de los jóvenes y al mismo tiempo se están tomando las medidas preventivas acá en el recinto, ya sea ubicándolos en alguna estancia especial y acompañándolos con psicólogo o encargado de caso”.

vía Frustran intento de 6 jóvenes de fugarse de recinto exTalay para infractores de ley | Diario El Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s