Paraguay: Intervienen cárcel de Coronel Oviedo tras fuga – Nacionales – ABC Color

El director de Institutos Penales, Artemio Vera, confirmó a ABC Color que la ministra de Justicia, Sheila Abed, resolvió intervenir por 30 días el penal de Coronel Oviedo, tras la última fuga. Adelantó que el interventor sería el director de Asuntos Legales de la Dirección de Institutos Penales, Juan Carlos Vera. Igualmente, indicó que el interventor designado por la cartera de Justicia se hará cargo del penal de Coronel Oviedo desde mañana, mientras dure la investigación.

Hasta el momento fueron detenidos los guardiacárceles Aníbal Núñez, Édgar Rivas y Amancio Recalde, además de un funcionario administrativo del reclusorio identificado como Hugo Monges. El director Vera explicó que agentes de la Policía Nacional requisaron los celulares de los detenidos para realizar un cruce de llamadas, a fin de confirmar las sospechas sobre la complicidad de los mismos en la fuga.

Los fugitivos son: Roberto Torres González, preso por tráfico de drogas; Leandro Lessa, procesado por secuestro, remitido desde la jefatura de Alto Paraná, y Pedro Goncalves, arrestado por tenencia de drogas. Los mismos, ayer a las 09:45 aproximadamente, durante el horario de visitas, se abalanzaron sobre uno de los guardias que abrió la celda de los citados brasileños.

A punta de dos pistolas, lograron abrirse paso entre guardias y visitantes; realizaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó en un visitante, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Una vez afuera, abordaron una camioneta Toyota Fortuner negra que los aguardaba y emprendieron la fuga. Los guardiacárceles, no obstante, lograron detener a uno de los presuntos cómplices, quien no pudo abordar el vehículo. Se trata de Nildo Pereira Macedo, de nacionalidad brasileña.

El rodado fue localizado después en un camino de la compañía Blas Garay, tras ser abandonado. Hasta el momento, ninguno de los fugados fue recapturado.

vía Intervienen cárcel de Coronel Oviedo tras fuga – Nacionales – ABC Color.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s