Chile: 127 gendarmes controlaron la emergencia en la cárcel de Villarrica durante la erupción | Puranoticia

Gendarmería de Chile destacó la labor realizada por el personal de la cárcel de Villarrica, que activó esta madrugada los protocolos de seguridad y una posible evacuación tras la erupción del volcán.

La emergencia congregó a 50 funcionarios del recinto penitenciario, más 77 efectivos de apoyo de diversas unidades penales y especiales de La Araucanía, previamente coordinados con las autoridades regionales.

En el CDP de Villarrica se evaluó el eventual traslado de 203 internos a otros recintos penales de la zona, procedimiento que finalmente no se concretó, por la disminución de la actividad del macizo.

El director nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, resaltó que “de haberse agravado la situación se hubiese respondido de forma eficiente y oportuna acorde al plan de contingencia”.

Agregó que “todo estaba previamente organizado conjuntamente con el comité de crisis liderado por el director regional, coronel Luis López y el jefe Operativo (s) mayor Alvaro Rivas y puesto en marcha gracias al compromiso de todos los funcionarios apostados en la unidad penal”.

El objetivo principal del plan, explicó Gendarmería, es salvaguardar la integridad física de las personas que están bajo la custodia de la institución ante este inminente riesgo que se vieron expuestos.

El operativo fue monitoreado en todo momento desde Santiago por la Dirección Nacional de Gendarmería y de Temuco por la Dirección Regional de La Araucanía.

Asimismo, fue visto en terreno por el alcaide del recinto penal, teniente coronel Bernardo Contreras y la dotación del CDP de Villarrica.

Además, las autoridades penitenciarias destacaron la tranquilidad de la población penal vivida en todo momento durante esta alarma, gracias a un trabajo preventivo realizado conjuntamente con los internos y personal del mismo establecimiento penitenciario.

vía 127 gendarmes controlaron la emergencia en la cárcel de Villarrica durante la erupción | Puranoticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s