México: Sujetos de derecho, jóvenes en conflicto con la Ley

Con el objetivo de mejorar las condiciones de reinserción social para adolescentes en conflicto con la ley, avanza el proyecto de la Casa de Medio Camino del Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve), informó el director general Alexis Ayala Gutiérrez.

El proyecto consiste en un espacio físico de alojamiento y cuidados para adolescentes en conflicto con la ley; el programa está diseñado para los adolescentes y jóvenes que han cumplido su sentencia en internamiento.

“Hay jóvenes que cumplen su sentencia con una sanción de externamiento, en la casa de Medio Camino podrán integrarse a actividades educativas y productivas”, dijo Ayala Gutiérrez.

“La Casa” estará dirigida por especialistas en adolescentes en la etapa de reinserción; y lo que se pretende que ésta contribuya a que los jóvenes alcancen su reintegración social, así como el pleno desarrollo de sus capacidades, poniendo a su alcance un tratamiento integral que les aporte las herramientas emocionales y formativas.

El titular del Imjuve señaló que, en su primera etapa y con la finalidad de lograr mayor eficiencia en el trato individual y colectivo, tendrá cabida para una población máxima de 15 adolescentes y jóvenes.

Los perfiles de los candidatos a ser beneficiados por este programa serán evaluados por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).

Las actividades que se operen en “La Casa” promoverán un estilo de vida sano y van dirigidas a los ámbitos social, familiar, educativo, laboral, cultural y recreativo.

La instalación está en equipamiento y se encuentra dentro de las instalaciones de un centro de rehabilitación privado, especializado en jóvenes con adicciones de Jiutepec.

Ayala Gutiérrez resaltó que en la actualidad este programa es una realidad a través del recurso federal del PRONAPRED 2015 pues, “logramos tener un recurso fortalecido gracias a las voluntades de los alcaldes de Jiutepec, Cuernavaca, Temixco y Cuautla.

El proyecto surgió en virtud del compromiso que asume el Imjuve con el tema de las adicciones y la reinserción social de las juventudes en conflicto con la ley.

vía Sujetos de derecho, jóvenes en conflicto con la Ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s