Uruguay: Muñoz asumió apuntando a la reinserción de jóvenes

En cuanto a la inserción de los jóvenes al sistema educativo y el trabajo para que estos no abandonen la enseñanza; apuntó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) deberá ser un socio “insoslayable” en este objetivo que ataca uno de los problemas más grave de la educación.

Para Muñoz la enseñanza pública se debe ocupar “fundamentalmente” de la continuidad en la educación desde los 3 a los 14 años, y hacer un seguimiento de los jóvenes de hasta 17 años para incorporar en el segundo ciclo al 75% de esta franja etaria.

En cuanto a la tecnología dijo que ahora el Plan Ceibal será una herramienta fundamental para que “el Codicen sea una institución que brille por los avances tecnológicos”, teniendo en cuenta que debe formar a “estudiantes del siglo XXI y profesores del siglo XXI”.

Sobre el cambio anunciado por Vázquez en la Fiscalía como servicio “descentralizado”, Muñoz estimó que será “una merecida independencia” que logrará, a su entender, “que el proceso penal sea más rápido”.

Sobre la relación con los gremios de la enseñanza apuntó: “todos, los gremios y yo, queremos mejores salarios para los docentes, mejores lugares de enseñanza, todos queremos que los centros de estudio sean dignos y que estimulen el trabajo y todos queremos trabajadores de la enseñanza que no sufran por trabajar, sino que tengan alegría por trabajar y que se la transmitan a los alumnos”.

Sin embrago también reconoció que “en los momentos en que el dinero no alcance quizás tengamos roles diferentes, que nos lleven a tener posiciones diferentes. Nunca vamos a tener enfrentamientos insalvables con los gremios, todo lo contrario. Creemos que los gremios defienden los derechos de los trabajadores y los defendimos siempre”.

Un sociólogo reformador como subsecretario

Fernando Filgueira asumió como subsecretario de Educación y Cultura. Es un sociólogo especializado en educación. Ha trabajado en temas de estructura social, pobreza y desigualdad, así como de política y política social. Uno de sus roles en esta administración será diseñar y plasmar reformas educativas, como la creación de un sistema integrado de enseñanza entre los 3 y los 14 años de edad.

vía Muñoz asumió apuntando a la reinserción de jóvenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s