Argentina: Reinserción de liberados: “hay que quitar el estigma”- Noticiasdel6.com

Lo afirmó el coordinador del Consejo Provincial de Reinserción Social del Liberado, Matías Sebely. Dijo que la tarea de incluir socialmente a un ex preso es muy difícil, ya que los empresarios y la sociedad temen por su reincidencia. “Hay trabajar mucho para poder sacar este prejuicio, y así dejar de señalar a aquella persona que estuvo privada de su libertad, para que pueda llevar una vida normal”, señaló.

Sebely recordó que ya son 10 los liberados que se encuentran trabajando en cooperativas y municipios de la provincia. “La próxima semana realizaremos una rueda de prensa para presentar a otra decena y en abril, incorporaremos a otros 5.  A ellos les daremos herramientas para cortar césped y realizar tareas de jardinerías”, relató.

Indicó también, que todos presos que se encuentran en el Servicio Penitenciario, tienen la obligación de capacitarse en algún oficio. “Una vez que salen, comenzamos hacer los perfiles y  evaluar sus posibilidades. El trabajo se realiza con un equipo interdisciplinario, donde se incluye a trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras. La idea es llegar a una verdad inserción”, expresó.

vía Reinserción de liberados: “hay que quitar el estigma”- Noticiasdel6.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s