Chile: Continúa paralización de actividades en centro del Sename de Graneros | La Noticia Online

Desde el miércoles 11 de marzo, funcionarios del  Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros comenzaron un paro indefinido solicitando la remoción de Patricio Pino, director del CIP-CRC. Los motivos que argumentan para su salida es el supuesto maltrato recibido desde que asumió la dirección, hace 4 meses, de dicho centro de internación.

En ese sentido, la dirección regional del Sename O’Higgins conversó con La Noticia Online explicando que se trataría de solo algunos funcionarios que se encuentran paralizados de forma parcial. También comentó el Sename regional que el nuevo director del CIP-CRC, Patricio Pino, ha implementado nuevas formas de trabajo como el cumplimiento de metas, las cuales no han tenido buena recepción de algunos funcionarios que se mantienen movilizados.

El director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, mantuvo conversaciones hasta la madrugada de hoy jueves 12 de marzo con los funcionarios en paro para lograr un pronto acuerdo.

Ante esta situación la dirección regional del Sename emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO

Ante las manifestaciones que han llevado a la paralización parcial de actividades en el (CIP-CRC) de Graneros, por parte de una de las asociaciones de funcionarios del Sename (Afuse), esta dirección regional del Sename informa que se han proporcionado todos los espacios de diálogo, en un marco de respeto.

El director regional del Sename ha estado en permanentes conversaciones con los movilizados, con el fin de lograr la pronta solución a sus requerimientos.

El servicio valida los espacios de diálogo respetuoso entre las autoridades y los funcionarios, teniendo siempre como horizonte el garantizar la atención de los jóvenes y su efectiva reinserción en la sociedad.

Sename O’Higgins

vía Continúa paralización de actividades en centro del Sename de Graneros | La Noticia Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s