Chile: Paro de funcionarios del Sename se traslada a la Intendencia | La Noticia Online

Desde el miércoles 11 de marzo, funcionarios del  Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros comenzaron un paro indefinido solicitando la remoción de Patricio Pino, director del CIP-CRC y de la Jefa administrativa Ana Fuentes. Los motivos que argumentan para su salida es el supuesto maltrato recibido desde que asumió la dirección, hace 4 meses, de dicho centro de internación.

Al no obtener respuesta de parte de las autoridades al pliego de peticiones, la Asociación de Funcionarios del Sename (Afuse) ha intensificado las paralizaciones, sumándose los funcionarios de la Dirección Regional. Además han tomado la decisión de instalar carpas para realizar vigilias.

En el transcurso de la mañana del lunes 16 de marzo marcharon hacia la Intendencia para entregar las peticiones a la autoridad. En esta oportunidad fueron atendidos por el seremi de Gobierno Mauricio Valderrama.

Alicia del Basto – Presidenta Afuse

Alicia del Basto, presidenta de la Afuse, conversó con La Noticia Online comentando que el “señor Pino desde el comienzo instaló prácticas de maltrato con los funcionarios(as) del servicio, descalificando su labor profesional en cuanto a su desempeño, lo que nos parece inaceptable ya que son funcionarios que llevan años en el servicio trabajando con jóvenes infractores de ley “.

Otras de las malas prácticas que denunció Alicia del Basto fue que “el señor Pino solicita a otros trabajadores del Centro que ‘sapeen’ al resto de los funcionarios en su quehacer diario. Para nosotros este director está enfermo; él no es una persona apta para trabajar con gente a su cargo porque el nivel de maltrato sobrepasó todos los límites, cosa que nunca habíamos visto en el servicio”.

Cristian Rojas Sepúlveda – Funcionario

La presidenta de la Afuse comentó que en la administración anterior existía un acuerdo en que todos los funcionarios entraban por concurso, “cuestión que hoy en día no se da. A nosotros nos dijeron que el cargo de director era un cargo político, cuestión que discrepamos porque ese cargo lo han utilizado funcionarios de carrera”.

Cristian Rojas Sepúlveda, educador de trato directo del CIP-CRC de Graneros comentó que los “maltratos no solo afectan a los funcionarios sino que también al personal administrativo. Las condiciones laborales son pauperrimas y nos gustaría que se mejoraran en todo sentido ya que con mucha educación y mucho esfuerzo tratamos que nuestro centro de Graneros sea uno de los mejores de Chile”.

Al término de la reunión con el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, la presidenta de la Afuse, Alicia del Basto, comentó los resultados:

 

vía Paro de funcionarios del Sename se traslada a la Intendencia | La Noticia Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s