EEUU: ‘Ladrones de dulces’ no deberían ir a la cárcel: Dart – Vivelohoy

CHICAGO — El alguacil del Condado de Cook, Tom Dart, dijo que el sistema judicial se debe modificar para que los acusados de delitos menores no sean encarcelados.

El alguacil citó casos como el de un supuesto ladrón de dulces que fue encarcelado durante meses antes de ser liberado para recibir tratamiento farmacológico.

El sistema “no está configurado para hacerse cargo” de los encarcelados por delitos menores, quienes muchas veces esperan meses para que sus casos concluyan, indicó el martes Dart en una conferencia de prensa en la cárcel del Condado, reportó el Chicago Tribune.

Un hombre pasó 114 días en la cárcel por robar un paquete de chocolates, eso le costó a los contribuyentes más de $16,000, según Dart, quien utilizó el caso como ejemplo de “las cantidades exorbitantes de dinero que gastamos al encarcelar a la gente equivocada”.

A partir de la próxima semana, su oficina empezará a identificar casos de personas que no deberían estar en la cárcel, dijo Dart, y luego se reunirá con sus respectivos defensores públicos para buscar maneras de acelerar esos casos.

Dart también anunció planes para proponer una legislación en Springfield para acelerar los casos de hurto y allanamiento de morada.

La cárcel del Condado de Cook alberga a 8,500 detenidos, y le cuesta a los contribuyentes $143 al día mantenerlos.

vía ‘Ladrones de dulces’ no deberían ir a la cárcel: Dart – Vivelohoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s