México: Certifican comedores en penales

Las secretarías de Salud y Turismo del Gobierno Federal otorgaron el Distintivo “H” a los comedores del área femenil del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) Morelos y del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que hoy se prepara comida sana bajo estrictas condiciones de higiene para toda la población interna de estos dos centros, por lo que ya se realizan acciones en busca del Distintivo “H” en los comedores del resto de los reclusorios.

El mencionado Distintivo “H” (de Higiene) se otorga por las secretarías de Salud y de Turismo del Gobierno de la República a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene marcados por la Norma Mexicana NMX-F605 NOMEX 2004.

Autoridades de las citadas instituciones supervisaron las tareas realizadas en el área de cocina y comedor del CEMPLA, y verificaron que cumplieron los requisitos para ser reconocido con el Distintivo “H”, informó Lucio Hernández.

Agregó que para conseguirlo se transformó y rehabilitó la cocina en su totalidad y se compraron nuevos sistemas para la preparación y cocción de los alimentos.

El Coordinador de Reinserción Social detalló que el mismo proceso fue aplicado en el comedor del área femenil del Cereso Morelos, ubicado en la comunidad de Atlacholoaya municipio de Xochitepec, el cual obtuvo el mismo Distintivo “H”.

Lució Hernández Gutiérrez informó que ya se trabaja en la cárcel distrital de Jojutla, con el propósito de conseguir el Distintivo, para después pasar a las cárceles de Cuautla y Jonacatepec, “trabajamos para que en octubre de este año el área varonil del Cereso Morelos reciba el Distintivo”, puntualizó.

El coordinador de Reinserción Social comentó que contar con cocinas y comedores con un elevado estándar de calidad higiénica, brinda la certeza de que la población interna se alimenta bajo las mejores condiciones de comida limpia, sana y nutritiva.

Dio a conocer que el proceso va acompañado de una capacitación al personal de la cocina, sobre los procesos de preparación de los alimentos bajo una estricta norma de limpieza. .

vía Certifican comedores en penales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s