México: Internos de la Pila no pueden ser procesados por problemas mentales San Luis Potosí, SLP

San Luis Potosí, S.L.P. – La directora de Prevención y Reinserción Social, Concepción Tovar Monreal, informó que son 44 internos del penal de la Pila los que padecen de problemas mentales, lo que imposibilita que sean procesados de manera regular por los delitos que estos cometieron, como se hace con los internos mentalmente sanos.

“El pabellón psiquiátrico de La Pila es el único en el sistema penitenciario, ahí se concentra a las personas privadas de su libertad que de alguna manera son inimputables porque fueron diagnosticados por médicos especialistas como personas que no tiene uso de razón, mencionó la directora de Prevención y Reinserción Social.

Tovar Monreal también señaló que estos internos únicamente pueden ser atendidos en este centro especializado, pues es el único de su tipo en San Luis Potosí, así mismo mencionó que es en este centro en donde se diagnostican los padecimientos y/o deficiencias mentales de los pacientes del resto de los penales, de igual manera, es en La Pila en donde se les da la atención especializada que requieren.

La funcionaria mencionó que algunos de estos 44 pacientes inimputables, podrían ser entregados a sus familiares para que estos puedan apoyarlos con la atención que requieren, sin embargo, la directora de Prevención y Reinserción Social, mencionó que en muchos casos, los mismos familiares abandonan a los internos a su suerte, y en algunos otros, se desconoce si los reos poseen familia o no.

vía Internos de la Pila no pueden ser procesados por problemas mentales San Luis Potosí, SLP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s