Argentina: Denuncian “situaciones inhumanas y crueles” en la cárcel de Batán – lanacion.com  

La Mesa contra la Violencia Institucional denunció la muerte reciente por electrocución de un interno de la Unidad Pernal 15 de Batán, ubicada en las proximidades de la ciudad de Mar del Plata, y afirmó que “no será la última si el Estado no toma las medidas para revertir las situaciones crueles, inhumanas y degradantes que padecen diariamente los privados y privadas de libertad”.

La organización de derechos humanos hizo esta advertencia en un comunicado después de que el interno Horacio Flores, de 30 años, murió electrocutado el 10 de marzo dentro de la Unidad Penal 15 de Batán.

“Nuestras cárceles matan y lo hacen en forma sistemática”, sostuvo la agrupación y exigió modificar en forma urgente las condiciones de detención.

“Tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo y Judicial poseen las herramientas jurídicas y políticas para transformar tan apremiante realidad”, aseguraron los integrantes de la Mesa y recordaron que el año pasado “junto con integrantes del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria interpusieron un Habeas Corpus en el que solicitaron la clausura de un pabellón y algunas celdas”.

“Esperamos que esa mesa permanente de trabajo creada por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, para el complejo Batán se expida al respecto”, insistió en reclamar la Mesa en el documento.

Asimismo, pidió a los fiscales bonaerenses que están a cargo de la instrucción de las causas penales “que instruyan las causas en las que se denuncian estas situaciones que atentan contra el estado democrático de derecho”.

La Mesa contra la Violencia Institucional insistió en advertir que los sucesos son cada vez más graves y frecuentes y citó algunos casos recientes.

vía Denuncian “situaciones inhumanas y crueles” en la cárcel de Batán – lanacion.com  .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s