Chile: Prisión preventiva para gendarme que vendía marihuana y celulares en cárcel de Talca – Publimetro

En prisión preventiva quedó este jueves un funcionario de Gendarmería después de ser formalizado por el delito de venta de drogas y de otros objetos, inlcuyendo celulares, al interior de la cárcel de Talca.

Se trata del suboficial Luis Vejas Dachelet, quien era investigado desde el año pasado por Carabineros y personal de inteligencia de Gendarmería, tras detectarse el tráfico en ese recinto penal.

Gracias a diversas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000 de drogas, se pudo establecer la participación del funcionario en este ilícito, por lo cual fue detenido al interior de la cárcel cuando portaba 4,89 gramos de marihuana y 8 teléfonos celulares, que se sumaron a otros tres aparatos que ya mantenía en su casillero.

El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, abogado Rodrigo Peña, informó que el sujeto “fue formalizado por el delito de microtráfico agravado debido a la calidad de ser funcionario de Gendarmería y también por el delito de cohecho”.

“El imputado operaba principalmente ingresando, dada su calidad de funcionario, diversas especies a los internos, previa comunicación con los familiares o los mismos internos a cambio de dinero”, agregó.

El fiscal Francisco Soto, a cargo de la investigación, solicitó al juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos investigados.

El Juzgado de Garantía de Talca acogió los argumentos del Ministerio Público y dispuso la prisión preventiva de Vejar Dachelet y fijó un plazo de investigación de dos meses.

vía Prisión preventiva para gendarme que vendía marihuana y celulares en cárcel de Talca – Publimetro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s