Colombia: Se registran al menos 14 heridos por amotinamiento en la cárcel de Ternera | EL UNIVERSAL – Cartagena

Luchas internas por el control de algunos patios en la cárcel San Sebastián de Ternera han dejado al menos 14 heridos durante la semana, 2 de ellos de gravedad que fueron trasladados a la Clínica Madre Bernarda y el Hospital Universitario. Según se conoció, el amotinamiento se habría registrado en el patio 4, donde dos grupos delincuenciales se habrían enfrentado como continuación de una guerra territorial externa a la prisión.

“Al parecer son dos pandillas que antes tenían una confrontación en sus barrios y ahora se encontraron acá en la cárcel. Se han registrado varios heridos durante toda la semana por el control de algunos patios, y el alto porcentaje de hacinamiento no ha permitido que sean controlados en un 100%. Aunque esta situación comenzó a inicios de esta semana, anoche se vivió la peor parte”, indicó una fuente desde el interior del centro carcelario.

A pesar de que las primeras versiones señalaban que uno de los heridos trasladados a la Clínica Madre Bernarda había fallecido producto de sus lesiones, El Universal confirmó que todos los internos continúan con vida, aunque en algunos su estado de salud es delicado.

Las directivas de San Sebastián de Ternera no se han manifestado hasta el momento sobre la jornada de violencia que se presenta en el interior del centro carcelario.

vía Se registran al menos 14 heridos por amotinamiento en la cárcel de Ternera | EL UNIVERSAL – Cartagena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s