Mexico: Cursan 400 convictos estudios básicos y de bachillerato en QRoo

El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) fortaleció la atención educativa en las cárceles, en las cuales 400 internos cursan estudios para certificar su educación primaria, secundaria o media superior.

En un comunicado, el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordoñez, dijo que se busca proveer educación básica y media superior a los procesados y sentenciados como una estrategia para lograr su reinserción exitosa a la sociedad tras cumplir su condena.

Reportó que los dos primeros meses del año se entregaron 27 certificados de estudio a personas recluidas en las cárceles de Chetumal y Cancún, quienes mediante el proyecto especial del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo Penitenciario se interesaron en continuar su preparación educativa.

Expuso que el año pasado 428 internos e internas de los centros penitenciarios de Chetumal, Cancún, Solidaridad y Cozumel recibieron servicios educativos con el apoyo de otros 20 internos que fungen como asesores.

Resultado de ello, 72 personas aprendieron a leer y escribir, 50 concluyeron su alfabetización, 158 certificaron su educación primaria y 220 su secundaria con módulos educativos específicos para la reclusión como los denominados: “Cuando enfrentamos un delito… la justicia a nuestro alcance” y “Aguas con las adicciones”.

El modelo cubre tres aspectos que el sistema carcelario fomenta, como educación, capacitación para el trabajo y salud, a fin de rehabilitar a los reclusos y reclusas y prepararlos para su reinserción en la sociedad.

Asimismo, fomenta el autodidactismo y se apoya con asesores que orientan a los educandos ayudándolos a resolver sus dudas y reafirmar conocimientos, con el propósito de impulsarlos a continuar su educación como parte medular de su formación y reinserción social.

vía Cursan 400 convictos estudios básicos y de bachillerato en QRoo – 20minutos.com.mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s