Chile: Jóvenes de O’Higgins conformaron consejo para asesorar al director de Sename – Hora de Noticias

Con la colaboración de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) que actualmente cubren la atención en 14 comunas de la Región de O’Higgins se instaló oficialmente el Consejo Consultivo Regional en un acto realizado en Requínoa, donde el diálogo y la voz de la juventud fueron los protagonistas.

A la actividad llegaron más de 40 jóvenes, quienes agradecieron que sus opiniones sean escuchadas y validadas en una instancia donde participan las autoridades.

Este consejo tiene como misión asesorar al director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en temas relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente en lo relativo a la protección de derechos.

El director regional O’Higgins del Sename, Pedro Pablo Miranda, explicó que se aunaron esfuerzos entre los consejos consultivos locales liderados por cada OPD para conformar esta instancia regional, dando un paso importante en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “A través de estos consejos consultivos se hace realidad el derecho a ser escuchado que plantea la Convención sobre los Derechos del Niño”, expresó Miranda.

Al consultar a Carin Correa, adolescente perteneciente a la OPD Colchagua, sobre la importancia de participar del Consejo Consultivo, afirmó: “Para mí es muy interesante y me siento entusiasmada de saber que nos van a escuchar, van a respetar nuestros derechos y aportaremos buenas ideas”.

Matías Lizana, joven de la OPD Costa, consideró excelente la oportunidad porque “los jóvenes tenemos muchas ideas y es importante que cuenten con nuestra opinión”.

El alcalde de Requínoa, Antonio Silva, expresó su satisfacción porque su municipalidad fue la sede para la creación de este espacio de participación. “En nuestra comuna hay un compromiso con los niños y niñas. Vamos a tener una OPD propia y es un buen desafío. Esto va a potenciar el trabajo que hacemos por la infancia y la adolescencia”, aseguró la autoridad local.

vía Jóvenes de O’Higgins conformaron consejo para asesorar al director de Sename – Hora de Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s