Colombia: No cabe un preso más en la cárcel de Santa Marta

Sobre un lavadero, en los baños comunitarios, apretujados y en improvisadas camas elevadas de los pasillos, duermen los presos de la cárcel judicial Rodrigo de Bastidas de Santa Marta. Allí el hacinamiento llevó a los reclusos a advertir que no permitirán el ingreso de un recluso más.

Mario, un interno que subió a las redes sociales un video mostrando la incomodidad y el fastidio en el que se desenvuelven diariamente, también se pronunció y dejó sentado el inconformismo de todos por la forma como viven.

“El gobierno no ha atendido el llamado que le hizo el establecimiento para no recibir más internos”, dijo.

Comentó que si llega un nuevo recluso seguramente no va a tener donde acostarse y lógicamente agudizará la crisis. “No vamos a permitir más ingresos”, recalcó.

De acuerdo con lo revelado por Mario, “hay 4 jóvenes que duermen la lado del lavadero de ropas; otros cuatro lo hacen en un baño al que llegan otros a hacer sus necesidades fisiológicas”. “Eso no es lógico, necesitamos que nos oigan y nos ayuden”, anotó.

Se supo que entre la población de internos hay seis con varicelas, los cuales están aislados para prevenir un contagio masivo.

El hacinamiento en la cárcel de Santa Marta es del 400 por ciento, es decir, que siendo su capacidad para 350 personas, hoy alberga a 1.421.

Se supo igualmente que existen 561 que tienen detención domiciliaria y 273 casa por cárcel (están condenados). Otros 50 están con vigilancia electrónica (brazalete).

El número de internos condenados es de 896 mientras que los sindicados son 535.

La defensoría del Pueblo, al decir de los mismos presos, es la entidad que más se acerca a ellos para atender sus requerimientos.

vía No cabe un preso más en la cárcel de Santa Marta | El Heraldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s