El Salvador: Ley de reinserción de pandilleros facilitará empleo para jóvenes que dejen las pandillas

La Ley de Reinserción de Pandilleros y Prevención de Personas en Riesgo, ya está lista para ser presentada a la Asamblea Legislativa, explicó el comisionado de Seguridad, Hato Hasbún, quien añadió que la misma busca reinsertar a jóvenes a la sociedad y garantizarles empleo para que se vuelvan útiles a la sociedad.

El funcionario detalló que Ley será “la herramienta jurídica” para crear oportunidades de empleos para pandilleros que abandonen la delincuencia y para jóvenes que viven en zonas de riesgos.

Esta Ley, que nació a propuesta del sector de iglesias que conforman el Consejo Nacional de Seguridad, garantizará la cooperación y el compromiso de la empresa privada para crear oportunidades de empleo para jóvenes expandilleros o de escasos recursos, reiteró.

Hasbún aclaró que ley no será un instrumento para obligar a la empresa privada para que contrate a pandilleros o personas que han tenido conflictos con la sociedad, sino que servirá para que la cooperación financiera de los empresarios se invierta en este rubro, explicó.

“No le vamos a decir a los empresarios, por ejemplo, que contrate a 20 pandilleros; tenemos que hacer un planteamiento fundamental, tenemos que socavar los semilleros de la delincuencia y generar oportunidades para aquellos que quieran dejar la delincuencia”, aseguró Hasbún.

El comisionado señaló además que la meta del gobierno es crear 250 mil empleos para jóvenes, reinsertar al sistema educativo a 300 mil estudiantes, e invertir $500 millones en los cinco años de desarrollo del plan gubernamental.

Los miembros del Consejo de Seguridad dijeron que esperan encontrar el apoyo de todas las fracciones legislativas para que la nueva legislación sea aprobada.

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, representante de la Iglesia Católica en el Consejo resaltó la importancia de esta ley, porque “abarca a las personas que han estado excluidas de las oportunidades para combatir la violencia en el país”, expresó.

vía Diario digital de noticias de El Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s