Argentina: Capitanich inauguró la primera etapa del Complejo Penitenciario

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este viernes, la primera etapa del nuevo Complejo Penitenciario de Resistencia. “El Estado trabaja para garantizar el cumplimento de las condenas de los internos y diseñar los mecanismos de reinserción social”, aseguró Capitanich.

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se habilitó la primera etapa de la obra, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura. La obra consistió en la construcción de un pabellón con capacidad para albergar a 100 internos en un terreno aledaño a la Alcaidía de Resistencia y Unidad Penal.

La segunda etapa de la obra incluye la construcción de una planta alta para albergar a otras 60 personas, módulos de servicios, espacios para talleres y, además, se concretarán obras de infraestructura urbana para mejorar el acceso al edificio.

El primer mandatario agradeció el trabajo del personal de la alcaidía por velar por el cuidado de los 1.171 internos. “Desde el gobierno bregamos para que todos tengan una segunda oportunidad en la vida, por ello trabajamos por una reinserción social que tenga como base la educación, capacitación y profesionalización”, subrayó.

Para ello, aseguró que se trabaja para erradicar los alojamientos en las diferentes comisarías y establecer el uso de las pulseras magnéticas. “El Estado debe dar una oportunidad, esta es la mejor manera de conseguir una convivencia armónica en la sociedad”, señaló.

vía DataChaco.com – Noticias de Chaco – Capitanich inauguró la primera etapa del Complejo Penitenciario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s