Honduras: Trasladan 35 reclusos a nueva cárcel de El Porvenir

Un total de 35 reos de mayor peligrosidad fueron trasladados de los dos principales centros carcelarios del país, ubicados en San Pedro Sula y de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) del valle de Támara al recién construido Complejo de Rehabilitación Social de Adultos ubicada en El Porvenir Francisco Morazán, informaron autoridades penitenciarias.

En punto de las 6:00 de la mañana, más de 500 agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que están al resguardo externo de la PNMAS; Comando de Operaciones Especiales (COBRAS); Tropa de Inteligencia y Grupos Especiales de Seguridad (TIGRES), comenzaron los operativos tanto del traslado como del decomiso de armas que de forma clandestina fueron ingresados a ambas cárceles.

Los  jefes de las pandillas 18, Mara Salvatrucha (MS-13) y de los paisas fueron sorprendidos por los agentes quienes ya tenían programado el traslado de al menos 22 internos de máxima peligrosidad que guardaban prisión en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) y 13 internos, también peligrosos, del Centro Penal de San Pedro Sula.

CERO PRIVILEGIOS

A eso de las 9:00  de la mañana, luego de los respectivos trámites de traslado, uno a uno de los primeros 19 internos de la PNMAS fueron sacados con esposas en sus manos y transportados en un vehículo blindado del Instituto Nacional Penitenciario. Entre los reclusos trasladados se encontraba uno conocido como “El Barbas”.

Luego de acomodar a los internos dentro del vehículo penitenciario, otros tres internos, entre los cuales se encontraba uno recién operado, fueron movilizados en patrullas de la Policía Militar.

Los transferidos son 22 internos considerados delincuentes que controlan actividades ilícitas de manera externa de la Penitenciaría, dijo uno de los coordinadores del operativo.

Asimismo, comentó que con la medida se pretende desarticular estructuras criminales dedicadas a la extorsión y sicariato que planean sus fechorías.

“Ya no tendrán acceso a seguir ordenando y mantener la estructura criminal que actualmente tenían dentro de PNMAS”, indicó.

A eso de las 10:10 de la mañana, fuertemente custodiados por al menos 8 patrullas en las cuales se movilizaban más de 20 militares, salieron de los predios de PNMAS con rumbo al Fuerte General Cabañas y a las 10:20 de la mañana ingresaron para esperar a los otros 13 internos de San Pedro Sula para que fueran  trasladados juntos al reclusorio de El Porvenir.

DECOMISOS

Asimismo, policías militares en horas de la tarde de ayer, decomisaron más de 24 armas en el interior de la PNMAS, entre las que se destacan 21 pistolas; una sub ametralladora; dos bombas y 8 cargadores.

El martes 11 de marzo fueron movilizados 20 “paisas” y 8 jefes de las pandillas 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), de la Cárcel de San Pedro Sula y de PNMAS a uno de los batallones militares capitalinos.

vía Trasladan 35 reclusos a nueva cárcel de El Porvenir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s