Chile: Defensor Regional de Atacama visitó a internas e internos de la cárcel de Chañaral

Con la finalidad de entregar información sobre el funcionamiento de los tribunales y el tratamiento de sus causas, además de llevar algo de tranquilidad a las personas privadas de libertad en una de las zonas más devastadas de la región, el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, y el jefe de Estudios, Renato González, llegaron hasta la comuna de Chañaral, ubicada a 167 kilómetros de la capital regional, tramo que hoy sólo puede recorrerse en cinco horas.

En presencia del total de mujeres internas en la cárcel de la localidad, el Defensor Regional recalcó que “el escenario regional es bastante complejo, tanto a nivel de los funcionarios como de las dependencias en la comuna de Chañaral, pero estamos comprometidos con ustedes, no las dejaremos solas. Los tribunales de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro sólo se encuentran realizando audiencias de control de detención. El defensor local jefe, Ignacio Osorio, estará operativo desde este viernes y vendrá a visitarlas, lo mismo con la defensora Andrea Díaz”, señaló.

Agregó que “lo importante es que como defensores, estamos con ustedes para atender sus requerimientos vinculados a sus procesos penales, pero también para apoyarlas en este momento difícil que atravesamos en la región y para poder asistirlas en las múltiples necesidades que surgen para ustedes y sus familias”.

Las mujeres agradecieron la preocupación de los defensores presentes y solicitaron ayuda para conseguir utensilios de uso personal y de limpieza, ya que hasta el momento se encuentran sin agua potable y muchas no han sido visitadas, dado que sus familiares también sufrieron los embates del aluvión.

CON INTERNOS

Más tarde, Palma y González se reunieron con un grupo de imputados internos en el mismo recinto, con la finalidad de darles información sobre la situación actual de sus causas y atender sus consultas.

Cabe destacar que ante la pérdida de la oficina de la institución en la zona -producto de los daños sufridos por las dependencias- se materializó un convenio con el Registro Civil, servicio que facilitará a la Defensoría una oficina en el edificio de la Gobernación.

Este espacio debiese comenzar a funcionar lo antes posible, información que será entregada oportunamente a los usuarios y a la población en general.

vía :: Defensoría Penal Pública ::.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s