Chile: Descubren botellas de ron en camión que ingresaba a la cárcel El Manzano de Concepción – BioBioChile

La situación fue confirmada por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, a través de su dirigente Benito Saravia, quien calificó de grave e irregular la situación.

Aunque no hay una declaración de Gendarmería, extraoficialmente se intentó restar importancia a lo ocurrido, señalándose que el ron estaba respaldado por una factura.

Al respecto, el dirigente de Anfup indicó que debía investigarse por qué la empresa de abastecimiento incluía algo prohibido entre su carga de alimentos.

Y es que, agregó Saravia, provisiones como las legumbres en este caso son generalmente descargadas por presos, que habría accedido a las cajas de alcohol si no se hubiese detectado la carga por los gendarmes.

El jefe del Manzano, coronel Alex Ilufí, junto con precisar que eran siete las cajas de ron, aseguró que la situación no ameritaba una denuncia a la Fiscalía, pero sí un sumario administrativo.

Las botellas de ron y vino, agregó el oficial de Gendarmería, tenían una orden de compra y estaba destinado a otro cliente de la empresa proveedor. Ilufí confirmó que está completamente prohibido el ingreso de alcohol a las cárceles, pero que no necesariamente los proveedores conocen esa medida.

vía Descubren botellas de ron en camión que ingresaba a la cárcel El Manzano de Concepción – BioBioChile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s