Chile: Funcionarios no uniformados de Gendarmería piden a Contraloría investigar supuesta malversación de fondos @ElTipografo

Durante la jornada de ayer, representantes de los Funcionarios no uniformados de Gendarmería de O’Higgins (ADIPTGEN) denunciaron una posible malversación de fondos a la Contraloría Regional. Esto tras la supuesta decisión de la institución de cambiar el lugar donde se establecería el centro de reinserción social definido para la Región, que en un primer minuto se pensó para San Vicente y que ahora se trasladaría a la comuna de Rengo.

Según explicó el presidente de los Funcionarios no Uniformados de Servicio de Gendarmería de la Región de O’Higgins, Juan Carlos Ruz, han tenido noticias del mal uso que se le está dando a los recursos que Gendarmería está invirtiendo en la creación del nuevo centro de reinserción social de San Vicente, que “ya no se va a implementar producto de los reclamos de los vecinos, en la actualidad no tenemos claridad en que condiciones están”, sostuvo.

El dirigente agregó que “logramos capturar un oficio del director nacional al contralor donde da respuesta a un reclamo de una arquitecto de San Vicente, donde ella postula  que ese lugar por el plano regulador no se puede ocupar para ese centro de reinserción social, oficio que definitivamente dice que va ser creado en la comuna de Rengo”.

El dirigente añade que esto se aleja de los objetivos que persiguen las medidas sustitutivas respecto a la creación de los centros. Que es descomprimir el centro de reinserción social de Rancagua, que es el que atiende mayor población a nivel nacional. “De esa perspectiva la ubicación en San Vicente era estratégica y atendería a todas las comunas que estaban en ese sector”, explicó.

Los representantes indican que la malversación se debería a que mensualmente se está pagando un arriendo sobre el millón pesos por un establecimiento que no está siendo utilizado y que no se va a utilizar, porque el destino del establecimiento habría cambiado.

Los denunciantes exigen que se explique por qué se sigue destinando dinero a un lugar que no está cumpliendo funciones y también que se les informe a la comunidad de trabajadores cómo es la situación, debido a que muchos de los trabajadores tenían entendido que el traslado se realizaría a la comuna de San Vicente, lugar donde un número importante de empleados reside.

vía Funcionarios no uniformados de Gendarmería piden a Contraloría investigar supuesta malversación de fondos @ElTipografo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s