EEUU: Autoridades investigan la muerte de mujer de 23 años detenida en cárcel de Miami-Dade | El Nuevo Herald El Nuevo Herald

Detectives de la policía de Miami-Dade iniciaron una investigación después que una mujer de 23 años murió en las primeras horas del jueves en la cárcel tras sufrir un aparente ataque de epilepsia.

La mujer, Nairobis Álvarez Cruz, debía comparecer el jueves por la mañana para ser encausada por cargos de robo. Álvarez Cruz estaba detenida en el Centro de Detención que queda frente al tribunal.

Según su abogado, una compañera de cárcel de Álvarez Cruz fue quien llamó a sus familiares para informarles sobre su muerte.

“La reclusa les dijo que Álvarez Cruz gritaba sin parar, que no podía respirar y que los guardias la ignoraron durante dos o tres horas”, dijo el abogado Sabino Jauregui. “Quiero saber quién es esa reclusa”.

 

Una autopsia está aún pendiente. La Unidad de Homicidios de la policía de Miami-Dade está investigando lo sucedido, algo que es un procedimiento de rutina en todas las muertes que ocurren en la cárcel.

De acuerdo con informes que pudo obtener el Miami Herald, los funcionarios del correccional informaron que a las 10:50 p.m. del miércoles, escucharon un “fuerte ruido” procedente de la celda de la mujer y la vieron “teniendo lo que parecía un ataque de epilepsia”.

Los reportes indican que la mujer fue inmediatamente llevada a la clínica de la cárcel, donde una enfermera llamó al 911 a las 11:12 p.m. Los reportes señalan que los rescatistas de Miami llegaron cinco minutos después, y le dieron respiración artificial a la mujer.

A las 11:45 p.m., Álvarez Cruz fue llevada de urgencia a la sala de emergencias del Hospital Jackson Memorial. Un médico la declaró muerta a las 12:19 a.m., según los reportes.

Álvarez Cruz, madre de un niño de ocho años, había sido arrestada por su presunta participación en un robo que tuvo lugar en Hialeah en marzo. La policía dijo que Álvarez Cruz se hizo pasar por prostituta, con el fin de atraer a un hombre a un motel de Okeechobee Road para que luego dos cómplices pudieran robarle.

Durante largo tiempo, las autoridades han estado analizando y estudiando el cuidado médico en las cárceles del condado.

En 2011, el Departamento de Justicia de Estados Unidos concluyó una pesquisa que duró tres años, en la cual destacó que el octavo sistema carcelario más grande del país se ha visto envuelto en “un patrón y una práctica de violación constitucional” de los derechos de los reclusos que viven en condiciones de vida deplorables bajo un cuidado abusivo, inadecuado o limitado.

En abril del 2013, el Condado Miami-Dade y el Sistema de Salud Jackson —que se encarga de administrar el cuidado de los reos dentro de las cárceles— estuvieron de acuerdo en realizar una lista larga y cara de mejoras para atender a los presos, sobre todo los que están mentalmente enfermos o tienen instintos suicidas.

Ese mismo año, un desamparado esquizofrénico llamado Joaquin Cairo, que estaba ingresado en el pabellón psiquiátrico del noveno piso, murió después que resultó herido durante un altercado con otro preso. Actualmente, la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade está investigando si Cairo recibió o no la atención médica apropiada por las heridas que sufrió.

A principios de este año, el pabellón psiquiátrico se cerró y los pacientes fueron trasladados a una sala modernizada y remozada en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK).

vía Autoridades investigan la muerte de mujer de 23 años detenida en cárcel de Miami-Dade | El Nuevo Herald El Nuevo Herald.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s