Honduras: Explota “dispositivo casero” en cárcel de El Porvenir

La explosión de un “dispositivo casero” fue registrada la mañana de este viernes en el interior del centro penal en El Porvenir, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

Las autoridades penitenciarias no reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.

Leonel Sauceda, portavoz de la Policía Nacional, informó que “en ningún momento se ha registrado la explosión de un artefacto explosivo (granada), sino hubiese causado tremendo daño a la infraestructura física. Fue un dispositivo casero elaborado por ellos mismos que hicieron detonar como un mortero”.

Separan a personal

Tras el incidente, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario separaron al personal de seguridad para avanzar con las investigaciones.

El coronel Francisco Gálvez Granados manifestó que ya hay un equipo técnico verificando cómo ingresó el explosivo. “Ayer (jueves) en horas de la mañana llegaron tres abogados a visitar a los miembros de la pandilla 18 que están recluidos ahí y no han entrado otras personas. Vamos a determinar los responsables que permitieron o que por negligencia se haya introducido ese dispositivo”.

Según Gálvez, también revisarán los sistemas de video para determinar lo ocurrido la mañana de este viernes, la que calificó como “una deficiencia de seguridad, pero también es parte de los que no están de acuerdo y pretenden desnaturalizar lo que está haciendo el gobierno”.

Desde hace dos meses, a la nueva cárcel de El Porvenir se han estado trasladando reclusos de alta peligrosidad desde el penal de San Pedro Sula y Támara, en el Valle de Amarateca.

vía Explota “dispositivo casero” en cárcel de El Porvenir – Diario La Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s