Chile: Jóvenes infractores de ley y sus familias podrán acceder a espectáculos culturales de manera gratuita | La Serena Online

Presentaciones de salsa, flamenco y circo-teatro son las disciplinas que los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), podrán disfrutar en el gimnasio de dicho recinto.

Lo anterior, gracias al financiamiento que el proyecto “Espectadores para la libertad” obtuvo a través del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas 2014 que entrega el Gobierno Regional y cuyo monto asciende a los 3 millones de pesos. De esta manera, los jóvenes, así como sus familias y los vecinos del sector El Olivar, en Las Compañías, podrán acceder a espectáculos de calidad y cercanos a su zona de residencia, garantizando el derecho a la cultura de forma gratuita.

El lanzamiento de la iniciativa se desarrolló este viernes 17 de abril, con una presentación de circo-teatro de la Compañía La Cuarta Estación de Coquimbo, que concitó la atención de los jóvenes y sus familias.

“Estamos dando el inicio a este proyecto que busca conjugar las expresiones artísticas con la reinserción social. Queremos que nuestros jóvenes tengan acceso a espacios de arte distintos a los tradicionales y por lo tanto, creemos que vamos avanzando en buen camino para que los jóvenes puedan desarrollar alguna habilidad o interés en otras disciplinas alternativas”, manifestó el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

En tanto, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, destacó que el arte pueda llegar a todos los sectores de la sociedad. “Acercar el arte a los jóvenes y sus familias es parte de una intervención integral que permite que ellos sean parte de transformaciones que se producen cuando la sensibilidad del arte llena los ambientes y espacios, sobre todo cuando éstos son complejos”.

vía Jóvenes infractores de ley y sus familias podrán acceder a espectáculos culturales de manera gratuita | La Serena Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s