Chile: Lanzan programa de emprendimiento para jóvenes infractores de ley | La Serena Online

 

Promover actitudes emprendedoras y entregar conocimientos para el desarrollo de unidades de negocio mediante capacitaciones son algunos de los objetivos del nuevo programa impulsado por la Fundación Del Río Arteaga, dirigido a jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Este viernes 24 de abril se llevó a cabo el lanzamiento del programa en el que se realizarán talleres motivacionales, de diseño y arte para que jóvenes infractores de ley puedan desarrollar habilidades blandas y potenciar su capacidad emprendedora mediante la innovación y creatividad.

“Es muy importante para nosotros como fundación poder apoyar un proyecto de emprendimiento, porque son jóvenes que tienen muchas capacidades, pero a los cuales hay que entregarles las herramientas para que puedan salir adelante. Acá van a haber distintas capacitaciones sobre liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento e innovación, por un transcurso de tres años, en donde esperamos que estos jóvenes puedan salir capacitados del centro para desarrollar una mini empresa, un almacén, un taller de arte, etcétera. Nuestra motivación es que ellos puedan valerse por sí mismos”, manifestó Felipe Del Río, presidente de la Fundación Del Río Arteaga.

En tanto, Carlos Galleguillos, seremi de Justicia, manifestó la importancia del apoyo de instituciones como Fundación del Río Arteaga y el fomento de la capacidad emprendedora como alternativa hacia la reinserción social. “Queremos que los jóvenes puedan desarrollar la creatividad, la innovación y la capacidad de generar proyectos propios que los alejen del camino del delito. Con esta iniciativa estamos concretando un área más de trabajo con nuestros jóvenes y estamos convencidos que vamos a obtener resultados favorables”.

Por su parte, Verónica Zárate, directora regional de Sename, calificó este programa como una “tremenda oportunidad para que los jóvenes que han infringido la ley desarrollen nuevas habilidades y aprendan a conocer un mundo distinto, que es el mundo de los emprendedores. Es un proyecto muy relevante ya que va a favorecer el liderazgo y la capacidad de emprendimiento, y con esto la oportunidad para pasar de una vida antisocial a una vida pro social”.

El “Programa de Emprendimiento para Internos del Centro CIP-CRC en la Compañías, La Serena” tendrá una duración de tres años y pretende ser “un aporte de la Fundación Del Río Arteaga a los esfuerzos de la reinserción y prevención de situaciones delictuales”.

vía Lanzan programa de emprendimiento para jóvenes infractores de ley | La Serena Online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s